Yo voy soñando caminos de la tarde.

Las colinas doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas...

¿A dónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero, a lo largo del sendero...
     
La tarde cayendo está.

                                               (Antonio Machado)  


Este blog es el resultado de haber realizado el Camino de Santiago en MTB durante cinco años consecutivos, y otro con bici de carretera anteriormente. En sus páginas pretendo recopilar toda mi experiencia para que pueda ser aprovechada, a modo de guía, por quienes se encuentren ante el nuevo objetivo sin referencias para emprenderlo. Como expondré en la pestaña "Presentación/Objetivos", pretendo sea un punto de encuentro dinámico, donde poner en común las experiencias, recorridos, ideas..., que me vayan llegando a través del cuestionario de contacto.

En primer lugar, mi agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los miembros del equipo por su colaboración, implicación, y por su amistad. Un verdadero lujo haber realizado de nuevo este sueño con vosotros. Mención especial también para nuestras esposas, sin cuya  comprensión y complicidad no hubiera sido posible convertir este sueño en realidad.
Navarra
Nuestras edades están comprendidas entre los 59 y 67 años. Digo esto para demostrar que los recorridos propuestos los puede hacer cualquiera que se lo proponga, sin ser un atleta, con un mínimo de preparación. En nuestro caso bastó con dos ó tres salidas semanales de entre 40 y 60 km desde el mes de febrero, aproximadamente. Y un mes antes de la salida alargar un poco más los recorridos, hasta los 70-80 km para mejorar el fondo. Es importante también ir metiendo desde el principio, y progresivamente, desde repechos cortos hasta perfiles más duros en las salidas, para ir fortaleciendo las piernas y llegar en perfectas condiciones a emprender el reto. Con este sencillo hábito os garantizo que vais a disfrutar del Camino en todo su esplendor.

La Rioja
Nuestro grupo está formado por cuatro amigos, y hemos convertido este viaje en un encuentro especial cada año. Un riojano y tres navarros unidos en la que ha sido, al menos para mí y espero que también para el resto del grupo, una fabulosa experiencia llena de aventura, deporte, turismo, cultura, gastronomía y amistad. Aderezada con un curioso cóctel cuyos ingredientes son religiosidad, espiritualidad y misticismo, al que cada uno hemos de aplicar los porcentajes de estos ingredientes que nuestra conciencia nos dicte, hasta conseguir la pócima perfecta.

El resultado final de todas estas etiquetas ha sido el aliciente para que yo iniciase esta tarea de recopilación, con la ilusión de que perdure en el tiempo y podamos saborearla cada vez que necesitemos echar mano de ella.

Este blog pretende recoger nuestras vivencias a lo largo de todo el Camino de Santiago, experiencia que en mi caso ya he podido vivir en 1+5 ocasiones. Es mi intención seguir, mientras las fuerzas y las circunstancias me lo permitan, añadiendo vieiras a mi orgullosa colección de Credenciales y Compostelas, como testigos mudos de cada edición,  de cada etapa, de cada emoción.

El Camino lo realizamos con bicicleta de montaña (MTB), recorriendo el Camino Francés desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en 12 etapas.

Si este trabajo sirve al menos, para que un solo nuevo peregrino se beneficie de nuestras aportaciones, y consiga volver del Camino con las mismas sensaciones que nosotros recogimos en él,  por mi parte quedaré más que satisfecho.

                                                                                                                   Ir a "Objetivos"
                                                                                                                  Volver a "Inicio"




No hay comentarios:

Publicar un comentario