Vía Láctea o el Camino de las Estrellas
El Camino de las Estrellas está marcado por la indicación de la Vía Láctea, desembocando en la constelación del "Can Mayor".
Era el Mapa escrito en cielo, que nos guiaba en la Noche, de manera infalible hacia el "Finis Terrae".
La Vía Láctea es la constelación más visible y conocida. Nuestros antepasados, han contemplado este trozo de firmamento millones y millones de veces, millones de miradas, de discusiones, explicaciones y asociaciones con hechos reales o imaginarios.
El Camino de Santiago Francés discurre sobre un antiguo Camino esotérico.
Resulta sorprendente el comprobar que el desarrollo del camino Francés coincide casi con total perfección con el Paralelo 42, en un recorrido de Este a Oeste, finalizando en el Mar.
¿ Casualidad o disposición de un amplio bagaje de conocimientos geodésicos?
¿ Que atracción ejerció sobre los centros iniciáticos el " Finis Terrae" ?.
¿Suponía entrar en el Océano de los Muertos, siguiendo el Camino de las Estrellas y
regresar a la Vida?.
La estrella Sirius se halla en la Constelación del Can Mayor y es la mas brillante del Universo y algunas veces emite reflejos iridiscentes, verdosos o rojizos; que atraen la atención de las gentes.
El desarrollo geográfico transcurre en gran parte por territorios Celtas, los cuales adoraban al Dios Lug y denominaban a la Vía Láctea el "Arco Iris del Dios Lug". La mitología de Lug lo representa como un lobo o perro, y otras veces como un cuervo.
El hombre ha buscado siempre un sentido a su vida y continuamente se ha preguntado cuál era y dónde estaba el Fin del Mundo, el Paraíso, o por dónde se podía acceder al Cielo.

El fin del Mundo conocido, hasta hace poco más de 500 años, era Finisterre y estaba indicado por el Camino de las Estrellas: La Vía Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario