El milagro del Santo Grial

En O Cebreiro, primer pueblo de Galicia en el Camino a Santiago, se produjo el Santo Milagro también denominado Milagro Eucarístico de O Cebreiro y Milagro del Santo Grial Gallego.
A principios del siglo XIV, un campesino de un pueblecito cercano, Barxamaior, subía todos lo días a oír misa a O Cebreiro. 



Un día de gran nevada, celebraba la misa un monje y la Iglesia estaba vacía, de pronto entro un hombre en la iglesia y el cura murmuró:
“Pobre Hombre, venir con este tiempo de lejos, exponiéndose a morir por el camino, solo para arrodillarse ante un poco de pan y vino.”
En ese momento, el cura, vio como la Hostia se transformaba en Carne y el Vino se transformaba en Sangre. El cura se desmayó y el hombre que estaba en la iglesia corrió a atenderlo, pero el cura estaba muerto.
El milagro fue conocido por los reyes católicos, que en 1486 peregrinaron y conocieron el milagro y donaron el relicario que, junto con el cáliz, se expone en caja fuerte a la contemplación de los fieles que acuden a la Iglesia de Santa María.
Los peregrinos alemanes divulgaron el milagro, y Wagner lo incluyo en su obra Parsifal.

Iglesia del Milagro Eucarístico - O Cebreiro

Santo Grial de O Cebreiro
Capilla del Santo Grial





No hay comentarios:

Publicar un comentario